Un Halloween inolvidable para tus hijos en 3 escenas
(bajo el telón de la seguridad infantil)
Halloween en tiempos de pandemia
¿Recordáis la primera vez que celebrasteis Halloween?
Probablemente no, y es que aún es una de esas fiestas que en nuestra infancia solo escuchábamos unos coros lejanos que la industria del cine de terror y la movilidad nos la implantó, así como quien no quiere la cosa y ha acabado instaurándose en los nuevos padres y madres, ofreciéndosela a sus hijos como una tradición que hay que conservar como un preciado legado de siglos pasados.
Debo reconocer que aquí la que suscribe siempre he sido muy de incorporar buenos momentos a mis días sin importarme mucho el qué dirán o si rompo con otras “tradiciones sagradas”, al final la vida es ser feliz viendo como los que te importan disfrutan.
Así que Jalogüin llegó pronto a mi vida y llegó para quedarse, y sí, recuerdo perfectamente la primera vez que celebré esta fiesta como tal y la carita de ilusión de mi “peque” cuando se acercaba la “terrible” fecha y disfrutábamos desde los preparativos de días anteriores hasta que el último invitado salía por la puerta del garaje.
¿Podemos celebrar la fiesta de Halloween? ¡Sí, con toda seguridad!
En el calor de hogar, sin salidas que potencien que esta pesadilla de pandemia siga creciendo, inventándonos juegos, investigando en familia que celebramos…
Por suerte las redes sociales y los medios (en la pequeña sección que les queda de“otras noticias que no son trágicas”) nos regalan ideas, trucos y tratos para darle la vuelta al boniato y evitar que esta celebración sea una castaña sin más.
Un Halloween inolvidable para tus hijos en 3 escenas
1. Peque recetas monstruosas para hacer con niños: plátanos que parecen fantasmas, verduras que simulan un esqueleto, muffins (magdalenas de toda la vida) con relleno de “sangre” (y por supuesto, nuestras castañas, boniatos y dulces de toda la vida)…podéis pasar un maravillosos día entre fogones con los peques preparando una cena monstruosamente sana y divertida. Eso sí, revisa antes este post para evitar que un accidente infantil en la cocina te haga recordar toda la vida una pesadilla muy real.
2. Disfraces: elegir una película y que cada miembro de la familia se convierta en un personaje de terror, con ropa que ya tenemos, sábanas viejas, algún abalorio y mucha imaginación conseguiréis disfrutar de una actividad en familia que a buen seguro os hará disfrutar no solo una noche ¡todo el finde!. Y recordad, la seguridad infantil también se disfraza, aquí os dejamos los riesgos (aparentemente inofensivos) para evitar sustos. En cuanto la decoración de nuestro home sweet home, vale casi todo a excepción de las velas, estas dejadlas fuera como si de un cruel virus se tratara (lee aquí).
3. Ver la película que nos ha inspirado el menú y los disfraces, por ejemplo La familia Adams, Casper, Coco…siempre pensando en la edad de los más pequeños y que se trata de asustar pero siempre tras una sonrisa y un guiño (uuuuuuh).
No sabemos si recordareis la primera vez que celebrasteis Halloween, pero dentro de toda esta incertidumbre que nos ha tocado vivir, podemos recordar la celebración de 2020 como uno de esos momentos que tanto padres, madres e hijos almacenaran en sus mejores recuerdos.
Este año somos actores principales de una película de aquellas que impuso la festividad de Halloween en esta sociedad cuando nuestras vidas aun no eran conscientes del drama que nos tocaría vivir sin excepción, una pesadilla de todas las streets del mundo de la que ansiamos despertar…y así nos ha pillado el Halloween de 2020, una fiesta que a buen seguro será “diferente” a la de otros años, pero nunca mejor que la próxima.
¡Está en nuestras manos, en nuestra mascarilla y en la seguridad de nuestro hogar, seguro hogar!
© M Ángeles Miranda para la Asociación Nacional de Seguridad Infantil. Todos los derechos quedan reservados. Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.