Chek list de seguridad infantil para gateadores
¡¡Pista libre!!
Cuando un bebé empieza a gatear, un mundo nuevo se abre por delante y algunos dolores de cabeza para las familias. El desplazarse solo con total autonomía le permite alcanzar objetos que pueden ser de riesgo y por supuesto esta etapa de transición evolutiva para adquirir nuevas habilidades y destrezas requiere de tiempo y esfuerzo: las caídas son frecuentes (hasta dominar cada una de las habilidades motrices) así como los golpes o choques con o contra objetos.
Mil ojos y son pocos para que no te la líen, pero tampoco podemos estar continuamente detrás del pequeño impidiéndole investigar, descubrir, jugar…en definitiva CRECER.
Su curiosidad es enorme y al mismo tiempo necesaria para su correcto desarrollo: todo le llama la atención, todo sirve para jugar, observar la causa/efecto de los actos cotidianos es su aprendizaje.
Para no volvernos locos, evitar la cultura del no y permitir un feliz desarrollo os hemos preparado este check-list de seguridad infantil en el hogar especialmente pensado en vuestra tranquilidad y para ellos: nuestros pequeños exploradores. Tanto en esta etapa como en las siguientes (caminar, correr) ponemos a tu disposición nuestro servicio profesional Babyproofing, donde te ofrecemos las pautas adecuadas a tu hogar y a tu bebé de prevención de accidentes infantiles para que disfrutéis de esta maravillosa etapa infantil.
© M Ángeles Miranda. Consultora/Auditora de prevención de accidentes infantiles® para la Asociación Nacional de Seguridad Infantil.
Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.