La Asociación Nacional de Seguridad Infantil es la primera organización sin ánimo de lucro formada por profesionales de diferentes ámbitos de la prevención dirigida a reducir la tasa de lesiones en la infancia.

Porque “Si se puede evitar, no es un accidente” es nuestro lema, un objetivo simple pero que tanto valor puede dar a nuestra vida.
Evitar accidentes en la infancia es el eje en el que se basa todo nuestro trabajo en el presente, pero mirando siempre hacia el futuro y es que la semilla de la prevención debe crear una conciencia social que derive en una sociedad responsable con su seguridad y con la de los demás.

¿Qué hacemos?

Ayudar a familias y a profesionales a que incluyan la prevención de accidentes infantiles como un todo dentro de la educación y de la adaptación de los espacios donde se desarrolla un bebé.

¿Cómo lo hacemos?

En esta web encontrarás información práctica y relevante de seguridad infantil: materiales para la descarga gratuita, infografías, vídeos…
A través de asesoramiento personalizado:

Mediante campañas en redes sociales:
Analizando los accidentes infantiles más frecuentes y los que terminan en consecuencias más graves, así como aquellas acciones o actitudes en los adultos que sirven de ejemplo a los niños, generamos campañas sociales con información veraz y contrastada, pero con un lenguaje que llegue a toda la sociedad, impactando con un lenguaje positivo que genere conductas preventivas que salvan vidas.

seguridad infantil en el hogar

¿Qué podemos hacer por ti?

¿Necesitas ayuda con el desarrollo de tu bebé? ¿Necesitas que gestionemos la seguridad infantil de tu escuela o centro de ocio? ¿No encuentras asesoramiento para ese proyecto de instalación destinada a la primera infancia?

¿Dónde puedes encontrarnos?

Actualmente nos encontrarás en España, México y República Dominicana. Si estás interesado en representarnos en tu país, ponte en contacto con nosotros y recibirás el dossier informativo para que puedas prestar tus servicios en exclusiva bajo el paraguas de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil.

Algunos de nuestros trabajos

Los colegios de Fomento Centros de Enseñanza consiguen el Certificado de calidad S+.

Primera promoción residencial en España que contará con los sellos de accesibilidad y seguridad infantil.

Los medios de comunicación se hacen eco de nuestras campañas de seguridad infantil.

campaña-ojo-peque-al-agua

Formación a peques en prevención y seguridad infantil. Talleres infantiles y para familias.