Repelentes de mosquitos y mosquiteras para bebé.
Todo lo que necesitas saber para proteger a tu peque de picaduras y otros riesgos que debes conocer.
Proteger a tu bebé en los meses estivales también es tener en cuenta esos “indeseables” insectos que cada año parecen más agresivos y no solo por el “bicho” en sí, también toda la industria que le rodea.
La duda que cada verano asalta a todas las familias sobre que utilizar y que no, si son necesarios los repelentes químicos, las mosquiteras largas que quedan tan cuquis palinsta o ajustadas, pulseras y otros artilugios… dudas que vamos a intentar resolver en este nuevo post de seguridad infantil.
Repelentes de insectos químicos para bebés ¿es buena idea?
Te recomendamos que visites esta página de la AEMPS donde encontrarás una información súper detallada sobre los repelentes y, lo mejor de todo, ¡con evidencia científica!
A modo de resumen te contamos que debes evitar siempre los repelentes de insectos químicos a los menores de 1 año y a partir de los 2 años procura que sean con ingredientes naturales.
Como evitar picaduras de mosquitos durante los paseos con el bebé
- Utiliza mosquiteras para el coche o silla de paseo del bebé que se ajusten con elásticos y recuerda no cubrir el coche del bebé con muselinas o similares para evitar que les piquen los mosquitos o que les de la luz porque se han dormido: la temperatura interior aumenta mucho y podría ser peligroso para el bebé.
- Una información importante que debes saber sobre las mosquiteras para el coche del bebé es sobre el color: evita las mosquiteras de color blanco para que no deslumbre a tu peque, prevalece siempre mosquiteras en color negro que permiten una visibilidad perfecta.
- Y recuerda que al contrario que las muselinas o similares, las mosquiteras permiten la circulación del aire de forma habitual.
Cómo evitar que le piquen los mosquitos en la habitación del bebé
No falla, cada verano en los servicios babyproofing vemos mosquiteras largas o con cintas o cuerdas superior a los 18 cm. Un riesgo de estrangulamiento importante estipulado por la UE.
- Las mosquiteras para cuna deben ajustarse con elásticos y como muchas cuerdas inferiores (para las patas) y cortas, muy cortas…menos de 18 cm.
- Nada de lazos, ni cintas o cuerdas largas ni mucho menos mosquiteras largas con las que el bebé podría jugar y enrollárselas en el cuello.
Respecto al color, en este caso, al no tener luz natural directa, lo mismo pueden ser blancas como negras, no afecta a la visibilidad ni tampoco da sensación de agobio. - Aunque es reiterativo en otros post de seguridad infantil, no nos cansaremos de repetirlo: la seguridad de la cuna se basa en la ausencia…de juguetes, peluches, chichoneras, mantitas, muselinas, guirnaldas, luces…¡la cuna es para el descanso seguro, los chill outs los dejamos para cuando cumpla la mayoría de edad!
Y por último uno de los productos que más urgencias pediátricas por intoxicación produce: las difusores anti mosquitos.
- Ubicados a la altura de un bebé que gatea, encendido o no, con líquido tóxico dentro y que puede supurar…un riesgo a todas luces.
- Coloca todos los difusores antimosquitos fuera del alcance de los peques y hasta de la vista…porque ¿a ti no te llamaría la atención si fueras un pequeño explorador?
Estas y otras preguntas sobre la seguridad de tu bebé, la adaptación de los espacios para evitar la sobreprotección y para que puedas fomentar el movimiento libre, las resolvemos en el servicio babyproofing acreditado por profesionales. Nosotros nos encargamos de todo, tú disfruta de tu bebé y de tu hogar.
Gracias por difundir #seguridadinfantil y gracias también por valorar nuestro trabajo citando a la fuente…porque además así lo establece la legislación vigente.
© M Ángeles Miranda. Auditora – Consultora de seguridad infantil para la Asociación Nacional de Seguridad Infantil