Prevención de caídas desde el cambiador
Cambios con seguridad infantil
Tanto en el hogar como en la escuela infantil, el cambiador de bebé es un producto de puericultura que se nos ha hecho indispensable para realizar la asistencia higiénica con comodidad.
En la UE 5.500 niños menores de 4 años acuden a los servicios de urgencias pediátricas cada año por lesiones producidas por caídas desde el cambiador de bebé. (Datos ECSA). La causa principal es la falta de atención (“si solo es un momento”), por eso es tan importante seguir estas pautas.
Nuestras escuelas infantiles con Certificado S+, incluyen en sus zonas de cambios todos los requisitos de prevención para que tu bebé esté en las mejores manos. Infórmate de los centros infantiles de calidad que han conseguido el Certificado S+.
© M Ángeles Miranda. Consultora/Auditora de prevención de accidentes infantiles® para la Asociación Nacional de Seguridad Infantil.
Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.