Si a tu peque le gustan las moras, debes contemplar este riesgo

¿Tu peque sabría distinguirlas?

En las auditorias de seguridad infantil®, babyproofing y el asesoramiento tanto a centros educativos como a promoción de viviendas y hogares en particular, siempre tenemos en cuenta la vegetación, sobre todo por el tema abono y la facilidad con la que los peques acceden a la tierra (abonada o no) y a las plantas, flores, bayas…
Y de bayas va hoy este pequeño post en un agosto asfixiante.


Las moras son bayas ricas, riquísimas y comestibles solas o en exquisiteces si llegan a manos expertas en deleitarnos el paladar.
Estamos en plena temporada y aquí quien suscribe y amante de los amaneceres en la montaña no pierde la oportunidad de recoger algunas con las que alegrar el desayuno.


En uno de esto paseos me encontré con esta imagen

  • Sí son moras.
  • Sí son bayas de la planta Lantana Camara, más conocida como La Banderita Española.

Son tan iguales, tan juntas…que había que aprovechar la imagen para un post.

En este caso, y con la experiencia que tenemos en plantas con todas las que lucen en vuestros hogares y escuelas, sabemos que las últimas investigaciones no le dan un alto nivel de toxicidad en los peques, pero sí puede presentar malestar que hay que controlar. Ante la duda siempre es mejor consultar con tu pediatra.
Y en el caso de las moras…como todo, con moderación y en su textura adecuada a su edad. En este post de la pediatra Anna Estapé encontrarás info muy interesante sobre los frutos rojos para los peques.

Estamos preparando un post exclusivo de plantas tóxicas que hay que evitar en cualquier centro infantil o en un hogar con peques, pero hasta entonces…¡manteneros alejados de las azaleas!
PD, añadimos respecto a la Banderita Española, que es altamente tóxica en animales, de hecho, hay que tener mucho cuidado con los cachorros.

© M Ángeles Miranda para la Asociación Nacional de Seguridad Infantil. Gracias por difundir para ayudar a peques y grandes, por citar la fuente cumpliendo con la legislación vigente y respetando el trabajo de profesionales que como tú dedicamos mucho tiempo a crear contenido de calidad.