Por qué el “ruido visual” es bueno en un hogar con peques
No es la primera vez que hablamos de este tema, el famoso “RUIDO VISUAL” de los hogares para vivir en calma y armonía…
O, dicho de otra forma, “el silencio en casa es oro, excepto si tienes niños”.
Si aun no sabes a que nos referimos, prueba a buscar en Google “ruido visual” o “laundry room” y verás imágenes tan cuquis como esta.
Volvemos a incidir en el tema para prevenir las intoxicaciones infantiles y es que tanto fabricantes como anunciantes se curran la seguridad infantil con envases a prueba de niños, con pictogramas y advertencias, además de campañas como esta de la UE
#keepcapsfromkids o #alejalascapsulasdelosniños

aleja las capsulas de los niños

Campaña europea “Aleja las Cápsulas de los Niños”. Una iniciativa de A.I.S.E., la Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Limpieza, en nombre de la industria de detergentes

https://www.keepcapsfromkids.eu/es
Advertencias que nos recalcan la importancia de prevenir con el teléfono del Servicio de Información Toxicológica: 91 562 04 20.
¿Por qué insistimos tanto en no cambiar de envase?
Si se produce una intoxicación vas a tener que contestar a las siguientes preguntas para poder ayudarte a actuar y salvar a tu peque de graves, muy graves consecuencias.

  • ¿Quién se ha intoxicado? Aquí os pedirán la edad, el sexo, peso, antecedentes médicos…
  • ¿Qué producto ha causado el accidente? El nombre comercial, como es el envase, los ingredientes, la composición que indica el envase, etc.
  • ¿Cuánto producto? Aquí deberás hace un cálculo aproximado de la dosis en función a lo que queda dentro el envase, si se ha derramado algo alrededor….
  • ¿Cuándo se ha producido la intoxicación? Te has dado cuenta al momento, o ya hace tiempo que estaba «trasteando» sin supervisión.
  • ¿Por qué se ha producido? Hemos hecho un trasvase (ruido visual y tal), hemos cometido un error en la dosis del medicamento, el peque ha accedido al producto sin darnos cuenta…

¿Podrías responderlas sin el envase a mano?
En conclusión, los detergentes y productos tóxicos siempre:

  • En alto: fuera del alcance de los peques.
  • Cerrado: fuera de la vista de los peques.
  • Con bloqueo de seguridad infantil.
  • Siempre en envase original.

Te dejamos otras webs de información maravillosas para ampliar el tema:

Y como no, el teléfono del Servicio de Información Toxicológica: 91 562 04 20.
Nosotras preferimos siempre el ruido de peques, aunque para ello tengamos que “sufrir” un poco de ruido visual cuando desbloqueamos el armario que contiene el detergente. ¿Y tú?

prevención de intoxicaciones infantiles

© M Ángeles Miranda. Coach de seguridad infantil. Auditora y consultora de prevención de accidentes infantiles. Para la Asociación Nacional de Seguridad infantil. Te agradecemos la difusión para ayudar a otras familias, además de citar la fuente, porque así lo indica la legislación vigente y porque valoras el trabajo de las personas que dedican su tiempo a esto de proteger a la infancia sin ánimo de lucro.