¿Abrochas a tu bebé el arnés de seguridad infantil? ¿Solo en ocasiones?
Nos llega un vídeo vía TikTok, enseguida nos ponemos a investigar y a elaborar estos consejos de seguridad infantil…¿consejos? No, esta vez es mucho más fácil que eso.
Si el producto de puericultura lleva arnés de seguridad infantil, no lo dudes: ¡SIEMPRE ABROCHADO!
¿No nos crees?
En la UE se producen unas 7.700 lesiones por caídas desde equipamientos de puericultura, con la gravedad suficiente como para necesitar traslado a urgencias pediátricas.
Una mamá contactó con nosotros para explicarnos como paseando con su bebé de apenas 1 semana de vida se había dado cuenta de la importancia de llevar SIEMPRE el arnés de seguridad. Un bordillo no visto, un impacto y el bebé habría salido disparado del portabebés si no hubiera estado sujeto por el arnés de seguridad.
En el caso de las tronas (cuidado con los arneses que son solo de abdomen), las caídas se producen cuando peque se pone de pie, intenta salir…seguro que sobre las tronas habrás escuchado que no utilices el arnés por si se produce un atragantamiento, vamos por partes, y es que las urgencias pediátricas van llenas de caídas desde las tronas:
- Puedes obviar el arnés DURANTE la comida.
- Siempre con arnés ANTES y DESPUÉS de la ingesta.
Respecto a las hamacas…¡nada más descriptivo que el vídeo que no llegó vía Tik Tok!
Estos consejos de seguridad infantil no son solo para el hogar, sabemos que muchas escuelas infantiles utilizáis tronas y hamacas para el aula de bebés.
Gracias por comentar y difundir, creamos comunidad y podemos ayudar a muchas familias y bebés.
¿Os ha pasado alguna vez?
Agracemos que compartas, difundas y recuerda que te agradecemos de corazón que valores esta publicación y todo el trabajo que hay detrás, más allá de lo que marca la Ley de Propiedad Intelectual, sabemos vas a citar la fuente porque sabes valorarlo. ¡GRACIAS!
© M Ángeles Miranda Martínez para la Asociación Nacional de Seguridad Infantil.
Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.