Prevención de accidentes con sillas y coches de paseo
Los mejores tips de seguridad infantil sobre ruedas
La correcta utilización de estos equipamientos imprescindibles para llevar a los bebés puede evitar lesiones graves que van desde el estrangulamiento o la asfixia sobre todo en bebés que al dormirse con el respaldo abatido han quedado atascados entre el reposabrazos y el borde del asiento hasta la amputación de falanges o las frecuentes lesiones por caídas del coche o silla al no llevar a los bebés sujetos con el arnés o al volcar los carritos por sobrecargarlos.
Recopilamos este decálogo de prevención de accidentes con sillas y coches de paseo del bebé para que los paseos sean seguros por un buen uso de la silla o cochecito.
Y por último no olvides la precaución no adelantando la silla de paseo en los pasos de peatones, semáforos y cruces en general, así como especial atención a las salidas y entradas de garajes. Si sales de noche es IMPORTANTE hacerte ver y que te vean.
© M Ángeles Miranda. Consultora/Auditora de prevención de accidentes infantiles® para la Asociación Nacional de Seguridad Infantil.
Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.