Prevención de estrangulamientos infantiles
Lo que parece más inofensivo puede ser causa de una desgracia
Cordones de cortinas, cables eléctricos y persianas. Equipamiento existente en todos los hogares, y que en manos de un pequeño explorador sin supervisión entraña graves riesgos.
La norma europea EN 13120:2009 + A1: 2014 incluye requisitos de seguridad infantil para celosías y cordones de cortinas tras los accidentes con graves consecuencias ocurridos por estos equipamientos, presentes en todos los hogares e imprescindibles en nuestro día a día, debemos adoptar una serie de medidas preventivas.
Decálogo de seguridad infantil para prevenir estrangulamientos.
Si quieres saber cómo podemos ayudarte a adaptar tu hogar evitando la sobreprotección y fomentando el desarrollo sin coartar la curiosidad infantil, no dejes de preguntar por nuestro servicio babyproofing y en la escuela de padres, los talleres de formación para familias.
© M Ángeles Miranda. Consultora/Auditora de prevención de accidentes infantiles® para la Asociación Nacional de Seguridad Infantil.
Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.