Check list de seguridad para parques de bebé
Detecta fácilmente si el parque de tu bebé tiene riesgos
Los parques de bebé o corralitos se adquieren más como un elemento de seguridad infantil que lúdico. Y es que si bien en el parque los más pequeños pueden jugar, no deja de ser un espacio acotado para que lo hagan con seguridad, evitando desplazarse a otros espacios del hogar donde no podemos controlarlos.
Más allá de la Normativa de obligado cumplimiento por la que rigen estos productos (Norma EN 12227:2010- Parques para uso domésticos-Requisitos de seguridad y métodos de ensayo), sabemos que la inadecuada utilización, montaje y ubicación ponen en entredicho la seguridad de los pequeños, además de productos que se comercializan sin el cumplimiento de dichas normas.
¿Qué debemos verificar para asegurarnos que nuestro parque infantil domésticos o corralito cumple con la seguridad establecida?.
El principal riesgo de accidentes con los parques infantiles o corralitos suceden por el cierre de estos cuando el bebé se encuentra dentro además de atrapamientos debido a las redes que lo componen, por ello debemos verificar que el parque para bebé o corralito con estos cinco pasos.
*Datos ALIANZA EUROPEA PARA LA SEGURIDAD INFANTIL | GUÍA DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS INFANTILES
© M Ángeles Miranda. Consultora/Auditora de prevención de accidentes infantiles® para la Asociación Nacional de Seguridad Infantil.
Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.