Escuela de padres: Taller práctico de seguridad infantil para familias
MODALIDAD PRESENCIAL
N.º DE HORAS 2 Horas aproximadamente
DIRIGIDO A Escuela de familias y cuidadores
Todos los padres y madres queremos hijos responsables, las escuelas, niños formados, la sociedad que se cumplan unas normas de convivencia.
Para fomentar la CULTURA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN EN LOS NIÑOS no podemos sobreproteger, actuar en momentos determinados o limitar conductas propias de la infancia.
La cultura preventiva es una semilla que debemos plantar desde pequeños, regar con educación, abonar con formación y para todo ello utilizar las herramientas adecuadas. La familia, la escuela y las administraciones públicas tenemos un papel determinado, una responsabilidad compartida, un camino en el que nuestras acciones determinaran el fruto a recoger.
Descifrando las claves y argumentando cada una de las responsabilidades y actitudes que generan inseguridad, queremos con esta ponencia sembrar las conciencias de los adultos de hoy para aprender a detectar riesgos y planificar resultados, consiguiendo crear una cultura de autoprotección para cosechar prevención en los adultos del futuro
OBJETIVOS
- Este es un taller práctico, con un objetivo muy concreto:
- Despertar en las familias y en los cuidadores las conciencias, detectar los errores que cometemos a diario con nuestros hijos y qué cultura preventiva les estamos ofreciendo.
- Encender esa pequeña chispa que cambie nuestra perspectiva, ofreciendo herramientas para que los niños de hoy sean adultos que velan por su seguridad y por la de los demás
CONTENIDOS
- ¿Qué es educar?
- ¿Cómo educamos?
- ¿Cómo aprenden los niños?
- Semillas preventivas:
- Coherencia
- Ejemplo
- Sentido común
- Resultados